Un ciudadano venezolano radicado en Chile se volvió viral en las últimas horas, tras explicar sus razones para abandonar nuestro país.

A través de un video compartido en TikTok, el hombre detalló sus motivos para regresar a Venezuela, los que tienen que ver con el alto costo de la vida en Chile.

“Hoy día, para comprar un kilo de carne, se requiere alrededor de 8 dólares (cerca de $7 mil) en adelante. Por ejemplo, el queso llanero aquí en Chile tiene un costo de casi 10 dólares ($9 mil), sin mencionar todo lo que es la canasta básica, aceite, huevo”, inició.

“Número dos, los arriendos están exageradamente costosos. Una persona promedio aquí paga entre 250 y 400 mil pesos, sin meter gastos comunes. Con eso incluido sube a 500 mil”, agregó molesto.

El usuario, registrado como @klebertbook en la red social, continuó su descargo. “La razón número tres: el costo de la gasolina ha ido en incremento, ahorita está a 1,5 dólares por litro”, sostuvo.

Además, sumó que “yo genero ingresos por Internet, entonces hago entre 500 a 1000 dólares… 500 dólares aquí en Chile no es nada. En cambio, en Venezuela puedo cubrir mis necesidades básicas”.

Por último, señaló que para vivir tranquilamente en nuestro país, un grupo familiar de cuatro personas, “tiene que pasar el millón de pesos”.

Puedes revisar el video en el siguiente enlace.