En las últimas horas se volvió viral en redes sociales el video de un venezolano, quien explica una de las razones para dejar Chile y volver a Perú.

Según el relato del hombre, en el país vecino trabajaba más tranquilo como repartidor, ya que podían sobornar a la policía para evitar ser multados, consignó BioBioChile.

“Esta es la razón por la que me devolvería a Perú, miren esto. Aquí llegan los carabineros y estamos abatidos todos, hay algunos que no tienen licencia, papeles…”, inició.

“Entonces uno no sale a trabajar tranquilo, porque te pueden parar, quitar la moto…”, agregó, mostrando a un grupo de trabajadores junto a sus vehículos motorizados.

El repartidor de comida explicó que “en Perú uno salía con 20 soles (4.700 pesos chilenos), te paraban, lo pasabas por debajo y listo”.

“Aquí no, uno le ofrece plata a los carabineros y te vas preso por extorsión y sobornar a un oficial de la policía de Chile. Entonces, estamos jodidos”, complementó.

Cabe señalar que en nuestro país intentar sobornar a un carabinero es considerado un delito, castigado con una pena puede oscilar entre los 541 días y los 5 años.