Baby Girl es una perrita que fue abandonada por su dueña, junto a una mochila que contenía sus juguetes preferidos y comida, además de una triste nota.

A partir del momento de su rescate, la razón por la que su dueña la dejó se viralizó en Facebook y generó múltiples reacciones.

Hace algunos días, Kylie Rose Engelhardt salió de su casa, en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos, y vio a una perrita que se encontraba atada a un grifo, justo al lado de su domicilio.

La mujer se acercó y se quedó con ella, esperando a que su dueño volviera a buscarla, pero luego de una hora de espera nadie apareció.

A su lado había una mochila que Kylie abrió, con el fin de encontrar algún dato de la mascota o sus dueños, pero la sorpresa fue mayor cuando descubrió que dentro del bolso había comida, golosinas, juguetes y una nota.

La carta era breve, solo decía: “Hice lo mejor que pude. Confía en mí, también me rompe el corazón”.

Luego de leerla, Engelhardt avisó a la Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin para que se encargaran del cuidado de la perra que, gracias a las pertenencias encontradas, fue identificada como Baby Girl.

La mascota fue llevada a un centro veterinario para realizarle los chequeos necesarios y corroborar su estado de salud. Ahí le detectaron una enfermedad en la sangre, conocida como diabetes mellitus o diabetes canina.

El tratamiento que requiere esta enfermedad es de alto costo, debido a que se debe realizar un control constante de los niveles de glucosa, una dieta restringida, además de suministrarle al animal inyecciones de insulina.

Según explicó el veterinario, los medicamentos “cuestan cientos de dólares al mes”, por lo que concluyeron que esa era la razón por la que había sido abandonada.

Los representantes de la sociedad protectora de animales explicaron que la mujer que dejó en la vía pública a la perrita se comunicó con ellos, y les confesó que no podía hacerse cargo del tratamiento de Baby porque, entre otras cosas, estaba sometiéndose a sesiones de quimioterapia y no tenía con quién dejarla.