Un conmovedor video se hizo viral la última semana, en el que se ve cómo un perrito se despide de su dueña en su funeral.

El hecho ocurrió en México, y se dio a conocer mediante la plataforma digital TikTok, consiguiendo miles de me gusta en cosa de minutos.

Allí, una usuaria de la plataforma, identificada como Nalleli Herrera, publicó el registro de su mascota, el cual acompañó con el texto: “Te vamos a extrañar mamita”.

El emotivo video de TikTok del perrito en funeral de su dueña

En las imágenes, queda en evidencia que el can, de raza pitbull, se muestra evidentemente inquieto, mientras poco a poco intenta acercarse al féretro de su dueña.

Acto seguido, comienza a llamar la atención de los deudos, moviendo su cola y comenzando a oler, intentando dar con el paradero de su compañera.

Una vez que se percatan de sus intenciones, quienes estaban en el lugar le permitieron acercarse al féretro, subiendo sus patas sobre el ataúd, y así poder ver a su difunta dueña.

Posteriormente, el can comenzó a lamer a la persona que lo acompañaba, mientras emitía ladridos de lamento, emocionando a quienes estaban en el sitio.

“Ahí está tu abuelita, ¿ya la viste?”, asegura uno de los acompañantes.

Cabe señalar, que el video cuenta con más de 700 mil me gusta en la plataforma, además de casi 16 mil comentarios, donde varios han expresado que entienden el pesar del animal.

En tanto, otros han hecho énfasis en que “los perros tienen sentimientos”, ya que el perrito en todo momento se mostró afectado por la partida de su dueña.

Revisa el video que se ha hecho viral

@herreranalleli Te vamos a extrañar mamita 😢 #Zeus ♬ Yo Te Extrañare – tercer cielo