¿No tienes tiempo para tomar la siesta perfecta? Un tiktoker aseguró que tiene el truco perfecto para descansar en tan solo 8 minutos.

Nick Vitello, que comparte en la red social diferentes trucos en la cuenta @getaheadwithnick, publicó un video con el secreto para poder reponer el sueño.

“Esto es lo que haces cuando estás súper cansado, pero solamente tienes 8 minutos”, partió diciendo en su video.

Luego procedió a decir cuál era este secreto: “Ponte en el suelo y pon los pies en la cama así (hacia arriba), o algo alto, lo que sea”.

Según recoge el portal The Sun, la idea es ubicar las piernas en un ángulo de 90 grados y descansar en esa posición.

“Pon un cronómetro de ocho minutos y toma la mejor siesta de tu vida”, cerró Nick, en este video que superó los 27 millones de reproducciones.

@getaheadwithnick #alwaystired #sleephacks #lifehacks #productivity ♬ original sound – nick_vitello

¿Funciona este truco para tomar la ‘mejor siesta de tu vida’?

Al término de este video de TikTok, Nick cerró con un comentario del origen de este secreto: “¡Es un truco de los Navy Seals y funciona!”.

Pero, ¿realmente funciona? Según un informe del Centro de Investigación de Salud Naval, “el sueño ininterrumpido de tan solo 10 minutos puede recuperar parcialmente la lucidez mental”.

Esta técnica es ocupada por los operadores especiales para recuperar sueño, sobre todo cuando están en terreno.

Ahora bien, para los marinos de Estados Unidos, dormir por 8 horas es lo adecuado para alcanzar a recuperarse de manera óptima.

Con respecto al dormir con las piernas arriba, esto ayudaría a la circulación, lo que le daría un descanso a las extremidades inferiores.