Virales

2022-04-06T19:20:48-04:00 06 Abril, 2022, a las 19:20Publicado por: Francisco Quiñones

Una tierna historia viral: conoce al alentoso perro que ayuda a niños en su rehabilitación en EEUU

Captura
Captura

Un tierno perro labrador retriever llamado Parks, quien tiene dos años de edad, dio la vuelta al mundo por su importante trabajo en el Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children en Florida, Estados Unidos.

Según consignó The Washington Post, el joven can ayuda a los pacientes de dicho recinto con particular calma.

El citado medio puntualizó que la mascota puede seguir 40 órdenes, entre ellas sentarse, levantar la pata, empujar objetos, jalar cuerdas, recuperar artículos, entre otras.

Pero esto no es todo, ya que el animal puede incluso asiste a los niños mientras juegan a las cartas, así quedó en evidencia en las redes sociales de Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children.

En dicho registro, también se ve a Parks consolar a muchos pequeños que sufren enfermedades crónicas, esto con el objetivo de bridar apoyo emocional y físico.

Cabe señalar que la mascota trabaja actualmente con Kimberly Burbage, quien es una especialista en vida infantil y que lo cuida fuera del hospital.

Finalmente, indicó el portal Mag, el can recibió entrenamiento en la organización sin fines de lucro llamada Canine Companions, la cual entrega perros de servicio a distintas instituciones y personas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5