Pilar Patek se encontraba viajando en micro y mirando una película cuando otra pasajera, que se encontraba en el asiento trasero, le entregó un papelito para alertarla sobre la situación que estaba percibiendo desde su lugar.

“Fíjate que el de gorra roja te mira todo el tiempo. Yo me bajo en Trenque. Entre nosotras nos cuidamos”, advertía la nota que recibió la joven.

Patek compartió el gesto en su cuenta de Twitter y le agradeció públicamente a quien la había puesto en alerta.

“Siento mucha impotencia, ni siquiera se puede viajar cómoda y tranquila. Iba mirando una película en el micro cuando una chica que estaba atrás mío me pasa un papelito. Gracias Elina Minghetti por avisarme y poder estar atenta. Entre nosotras nos cuidamos”, escribió la chica junto a la foto de la nota.

“Como te dije antes, nada que agradecer. Y me alegra que pudieras seguir tu viaje tranquila”, le respondió Minghetti debajo de la publicación.

En otros mensajes al respecto, la joven pidió “ojalá nos involucremos más”, y explicó que le dio el papel para que ella estuviera atenta al bajar y pudiera pedirle a alguien que la esperara en caso de que el hombre bajara en el mismo lugar.

El tweet rápidamente se volvió viral y ya cuenta con más de 98 mil “me gusta”, casi seis mil retweets y más de 300 respuestas.

Las reacciones en redes sociales

Entre los usuarios las reacciones se encontraron divididas. Por un lado, hay quienes festejan la actitud de Minghetti y replican la frase “hay que cuidarnos entre nosotras”.

Por otro lado, están quienes cuestionan la publicación y señalan que “podría haber sido un engaño para que baje con cualquiera” o incluso otros que preguntan “si ahora ya no se puede mirar”.

Sí, me miró. Desde que subí en América hasta llegar a Trenque Lauquen”, aseguró Patek en cuanto al hecho vivido y agregó que fue un momento de “mucha incomodidad y miedo”.

Asimismo, explicó que compartió el mensaje para expresar lo que sintió y mostrar el gesto que habían tenido con ella.

“En cuanto me avisaron me di cuenta y yo misma veía cómo se giraba para verme. ¿Sabes qué se siente? Asco, bronca, incomodidad, miedo, porque viajaba sola y no sabía si ese tipo se bajaba en el mismo lugar que yo. Todo eso se siente”, relató la joven.