Conmoción ha causado en el mundo el ataque de Rusia contra Ucrania durante la madrugada de este jueves. Esta situación ha quedado reflejada a través de impactantes videos en redes sociales.

Pero no solo los registros de los ataques se han viralizado en las plataformas digitales, sino que también uno que tiene como protagonista a un soldado ucraniano, que envió un conmovedor mensaje a sus padres.

“Ya nos toca salir, estamos bajo un intenso bombardeo. Mamá, papá, los amo. Todo estará bien”, señaló el joven en el breve registro, que generó múltiples reacciones de los usuarios, quienes condenaron la ofensiva rusa.

Cabe señalar que hace unas horas el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gueraschenko, expuso que en Ucrania ya hay más de 40 soldados fallecidos, informó la agencia AFP.

En tanto, en horas de la tarde, el Ministerio de Salud de aquel país, señaló que hay al menos 57 muertos y 169 heridos tras los ataques rusos.

Heridos y desaparecidos

Respecto a los civiles muertos, Gueraschenko afirmó: “Mujeres y niños resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo”.

En tanto, el presidente de aquel país, Volodimir Zelenski, comparó los ataques contra su país con las acciones de la “Alemania nazi” en la Segunda Guerra Mundial.

Rusia atacó a Ucrania de una forma cobarde y suicida, como lo hizo durante la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial”, declaró el mandatario.

A esta hora, se han reportado más de 200 ataques en distintos lugares del país, que hoy está inmerso en el caos.

Por último, se confirmó que el Ejército de Rusia ocupó la antigua central nuclear de Chernobyl tras fuertes combates contra las Fuerzas Armadas ucranianas.