Muchas veces la angustia, preocupaciones y el estrés son los principales enemigos para conciliar el sueño, lo cual puede afectar considerablemente la salud.

En ese contexto, el tiktoker Justin Agustin, quien también tiene un canal en YouTube, se hizo viral tras explicar una técnica militar para dormir en tan solo dos minutos.

El usuario de la red social china, quien se desempeña como entrenador personal, publicó un registro en donde cuenta el método que rápidamente fue compartido por otros cibernautas.

“En primer lugar tienes que calmar tu cuerpo, relajar y apagar sistemáticamente cada parte de él, desde la cabeza hasta los pies, literalmente”, indicó.

Siguiendo con su relato, el hombre mencionó que es importante poner la mente en blanco, para eso se debe repetir la frase “no pienses” por 10 segundos, para luego concentrarse detenidamente en la respiración, consignó el portal Pousta.

Esta práctica debe realizarse todas las noches por lo menos 6 semanas seguidas, para así obtener resultados positivos.

Según indicó el citado medio, un 96% de las personas que realizaron esta técnica logró conciliar su sueño.

Cabe señalar que actualmente este video cuenta con más de 8 millones de reproducciones y cerca de 10 mil comentarios, en donde varios usuarios confirmaron que este truco funciona.

Revisa la técnica viralizada por Justin Agustin

@justin_agustin Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto ♬ You – Petit Biscuit