La irresponsable acción de una mujer que viajaba sin mascarilla en el Metro de Santiago, generó indignación en redes sociales.

Recordemos que desde el 17 de abril de 2020, el uso de cubrebocas es obligatorio en nuestro país, y el incumplimiento de esta medida está sancionado dentro del Código Sanitario por exponer un posible riesgo a la salud pública.

El hecho compartido por una usuaria de TikTok, evidenció cómo la mujer era obligada por el resto de los pasajeros a descender del vagón. “¡Está atrasando a todo el público! Necesitamos que baje por favor”, se escucha en el clip.

“¡Y fuera!”, “¡Bájate!” y “¡Todos queremos llegar a nuestras casas!”, le gritaban las personas a la mujer que se mostraba firme en su postura.

Asimismo, fue interpelada por un guardia del Metro, quien le exigía el uso del cubrebocas. “¡Dime el número de la ley!”, se defendía insistentemente la mujer.

“No hay caso con la dama” y “Ningún respeto por los demás”, se escucha también en el registro, donde al parecer, posteriormente se pidió la intervención de Carabineros.

Revisa el video a continuación: