Un peligroso desafío realizó la asistente de voz de Amazon Alexa a una menor de 10 años, esto luego que la niña le pidiera al aparato un reto divertido para jugar.

Según consignó BioBioChile, la aplicación habría dicho: “El desafío es simple: conecta un cargador de teléfono hasta la mitad de un tomacorriente de pared, luego toque con un centavo las clavijas expuestas”.

El hecho fue viralizado el pasado lunes en Twitter por Kristin Livdahl, madre de la pequeña involucrada, quien quedó asustada tras la riesgosa idea propuesta por la aplicación de inteligencia artificial.

“Mi hija de 10 años acaba de pedirle un desafío a Alexa y esto es lo que ella dijo”, afirmó indignada la mujer, quien publicó una captura de pantalla de lo dicho por el dispositivo.

Cabe señalar que afortunadamente la menor de edad no hizo caso al peligroso reto, el cual pudo tener un fatal desenlace.

¿Qué dijo Amazon?

Por otro lado, el Servicio al Cliente de Amazon (Amazon Help) se contactó con la afectada para solucionar el problema.

“¡Lamentamos escuchar esto! Comuníquese con nosotros directamente (…) para que podamos investigar más. Esperamos que esto ayude”, habría respondido la firma.

En tanto, mediante un comunicado de prensa entregado a BBC, Amazon aclaró que actualizaron el sistema operativo de Alexa, para así evitar cualquier problema a futuro.

La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, afirmó la empresa.