Una conmovedora historia se hizo viral durante los últimos días en redes sociales, la cual es protagonizada por un adulto mayor.

Identificado como Arnaldo Fernandes Santana, este brasileño de 70 años, dio la vuelta al mundo luego que se informara que realizó donaciones de sangre de manera ininterrumpida por más de cinco décadas.

Según consignó Globo, el hombre hizo 294 donaciones de sangre y 444 de plaqueta en total.

Esta hecho se viralizó, luego que la página de Facebook de la Fundación de Hematología y Hemoterapia de Bahía, en Brasil, revelara que Arnaldo salvó la vida de aproximadamente 4.000 personas por su bondadoso actuar.

Cabe señalar que tras cumplir 70 años, el hombre no podrá hacer transfusiones de sangre de manera continua debido a su avanzada edad, ya que podría ser peligroso para su salud.

El portal El Comercio, indicó que Fernandes hizo su primera donación en 1971, por lo que desde la fundación le hicieron una ceremonia para premiar sus solidaridad.

Dicho evento se efectuó en su última visita al organismo, en donde se le entregó un diploma en agradecimiento por su apoyo a lo largo de los años.

“Que Dios lo bendiga”, “maravilloso gesto”, “gran ejemplo”, fueron algunos comentarios de los cibernautas que conocieron la historia de Arnaldo.