Entretención y Espectáculos

2021-09-29T17:48:11-03:00 29 Septiembre, 2021, a las 17:48Publicado por: Pía Castro

Aterradora muñeca de 'El juego del calamar' es real: conoce su origen, su nombre y dónde encontrarla

El juego del calamar
El juego del calamar | Netflix

La historia de El juego del calamar es la de Seong Gi-hun, un hombre aquejado por las deudas. Pero un día se topa con alguien que le ofrece una solución a sus problemas: debe participar de una competencia cuyo ganador se lleva casi 40 millones de dólares.

Inicialmente, el panorama parece ser un duelo entre adultos, pero inspirado en viejos juegos infantiles. Sin embargo, termina siendo una ronda perversa por ver quién sobrevive. Así, la serie surcoreana ya está primera entre las ficciones más vistas de Netflix en todo el mundo.

Ya en la primera prueba aparece uno de los elementos más aterradores de la serie. Cuando los jugadores salen al patio, se escucha una voz femenina que les entrega instrucciones a través de un parlante. La puerta se cierra y a unos metros se asoma una figura enorme: una muñeca de vestido naranja y polera amarilla, con el cabello amarrado en dos coletas.

“El primer juego se llama ‘luz roja, luz verde’”, anuncia antes de iniciar la cacería.

Y es que, al voltearse, los jugadores deben correr al otro lado del patio, pero cuando deja de escucharse la canción que habilita la actividad, su cabeza gira y se asegura de que no haya movimiento alguno. Si alguien se mueve, sus ojos -que son cámaras con sensores- lo ubican y lo matan de un disparo.

El juego del calamar

El juego del calamar

Dónde está la muñeca

Como era de suponer, la estatua gigante y articulada se unió a la lista de juguetes diabólicos como Chucky, Annabelle o el muñeco de la película El niño. Pero a diferencia de todos ellos, su origen no tiene que ver con posesiones demoníacas ni crímenes escabrosos.

Por el contrario, es una figura infantil decorativa que está en un museo de Corea del Sur, tal como publicó el sitio The Smart Local. De hecho, la muñera real ya figura en varias publicaciones de Instagram. La producción de El juego del calamar la pidió prestada para rodar las escenas de la primera competencia y posteriormente la devolvieron.

Lo más curioso es que en las fotografías más recientes queda en evidencia que a la muñeca le falta una mano, lo que habría ocurrido después de que los creadores de la serie la llevaran de regreso a su lugar original.

Muñeca

Instagram | Museo de carruajes Machachehum, en Corea del Sur

Flor de hibisco

Algunos artículos de su país original explican que la muñeca se llama Mugunghwa, palabra que tiene un significado especial en la sociedad de Corea del Sur.

De hecho, es el nombre con el que se conoce a la flor nacional del país, denominada técnicamente como hibiscus syriacus, un símbolo muy relevante desde hace siglos.

Un sitio especializado en cultura coreana indica que ese vocablo significa “flor eterna que nunca se desvanece”.

Por otro lado, los antiguos chinos se referían a Corea como “la tierra de los hombres sabios donde florece el mugunghwa”, otra referencia al nombre de la muñeca que hoy en día es conocida en varios países del mundo gracias a su aparición en la producción de Netflix.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5