Durante las últimas semanas comenzó a viralizarse a través de TikTok, un breve pero hilarante video que tiene a una pequeña mexicana como protagonista.

“Marina, ¿a ti te gusta el tequila?”, le pregunta el joven que graba el clip, a lo que la niña le responde con mucha espontaneidad: “A mí no me gusta, ¡a mí me encanta!”

Pero, ¿cómo surgió dicho video? En conversación con Página 7, Álvaro Álvarez, autor del clip, reveló la historia tras el fenómeno viral.

“El video se grabó en el cumpleaños de mi mamá en Pátzcuaro, Michoacán (México)”, comenzó señalando. Dentro de los asistentes estaban sus primas Marina y Alejandra.

Fue esa última quien comenzó a bromear con la pequeña, preguntándole si le gustaba jugar a las cartas Uno. “Ella respondía: ‘A mí no me gusta, a mí me encanta’. No lo hacía tan exagerado como en el video que grabé”, recordó.

Al ver la situación, Álvaro se acercó a la pequeña y cambió la pregunta. “Le dije: ‘Oye Marina, ¿a ti te gusta el tequila?‘ Y ahí fue cuando me respondió la frase que se hizo tan famosa“, contó.

Cabe señalar que él ya le había avisado al resto de los invitados que gritaran cuando Marina respondiera. “Lo dijo graciosísimo, todos nos empezamos a reír”, desclasificó.

Si bien Álvaro reconoció que todo estaba pauteado, la actitud de su prima ante la cámara fue muy espontánea. “Para todos fue muy divertida su reacción. Incluso cuando vimos el video nos morimos de la risa, porque nunca lo había hecho tan bien”, admitió.

El fenómeno viral

De ese modo, en primera instancia el joven compartió el clip en su cuenta de Instagram. “Después de 4 horas ya tenía 20 mil ‘Me Gusta’ y a las 6 subió a 50 mil. Yo creo que en ese momento me di cuenta que era viral“, destacó.

“Nunca pensé que iba a tener este alcance tan grande, como que llegara a otros países”, admitió Álvaro, señalando que cientos de usuarios de TikTok se han hecho virales utilizando el audio del clip.

Además, le agradeció a todos aquellos que han generado nuevos videos musicales a raíz del clip original. “Yo jamás me imaginé escuchar mi voz en una canción, y ahora que la hago me da muchísima risa”, expresó.

Finalmente comentó que si bien Marina estaba “contentísima” cuando escuchó las canciones, “a veces ve el video y lo pasa”, ya que está “un poco hastiada por lo famoso que es”.

Revisa algunas de las versiones a continuación: