En las redes sociales un registro que rápidamente se hizo viral es el alegre baile de un niño, quien fue grabado mientras era alentado.

Hablamos del denominado “Eso, Tilín”, el cual se convirtió en todo un fenómeno a nivel global, por lo que muchos han intentado averiguar su origen.

Según detalló Infobae, aquel video data de marzo de 2019 cuando fue publicado en YouTube, aunque ganó mayor popularidad en TikTok, donde varios usuarios replicaron la icónica frase.

El citado medio informó que este viral fue grabado en Perú, esto se deduce en la parte en que el hombre le ofrece “una china” al pequeño para que se tirara “un pasito”, lo cual correspondería a la moneda de 50 céntimos en el país vecino.

A eso se suma que el menor de edad solicita un sol (dinero oficial de la mencionada nación) para danzar. En tanto, la frase “Eso, Tilín”, también sería una manera típica para animar.

Furor en redes

Continuando con más detalles, según indicó la cuenta de YouTube Trome Perú, el niño efectuó “la danza de las tijeras”, baile originario de los Andes en Perú.

Con respecto a la edad de ‘Tilín’, el portal Semana aclaró que se estima que al momento de ser registrado, tendría entre 7 u 8 años.

Cabe señalar que la popularidad de dicho viral ha sido replicada en gran parte de Latinoamérica, incluso llegando a que varias bandas compusieran canciones en distintos ritmos, los que van desde guaracha, electrónica y cumbia, en honor a Tilín.