Si bien en Chile el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha avanzado con rapidez, esto no ha sido tan ágil en otros países. Perú es uno de ellos, en el cual recién se está inoculando a jóvenes desde los 23 años.

De todas formas el ánimo entre quienes han llegado a los centros de vacunación ha sido el mejor, ya que abundan las risas por algo que la población esperaba hace tiempo. Sin embargo, también existen historias conmovedoras.

Prueba de ello es la que protagonizó Claudia Falcón, de 28 años, que llegó a inocularse sosteniendo con fuerza una fotografía de su abuela, quien falleció precisamente de coronavirus.

La mujer subió el emotivo registro a TikTok, el cual ya superó el millón de reproducciones.

“Daría todo por tenerte de vuelta. Te amo, mamita. Esto es por ti mamá y por todos los que no llegaron a este gran día”, se puede leer en el video, aunque más tarde profundizó sobre el impacto que tuvo en redes sociales.

“Me sorprendió la cantidad de personas que me escribió diciéndome ‘yo pasé por lo mismo'”, comenzó relatando al medio Latino Noticias, algo que consignó El Comercio de Perú.

Respecto a su abuela Betty, Falcón añadió que “ha sido un golpe muy duro, fue muy rápido la verdad. Ese día de la vacunación dije ‘ella tiene que estar presente’, porque ella soñó tanto con esa vacuna, desde el año pasado pedía tanto que llegara y dos semanas después de que ella murió, recién llegaron”, sostuvo.

Cabe señalar que a la fecha, Perú ha aplicado más de 22 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19, informó el Ministerio de Salud de aquel país, en donde 9 millones corresponde a la segunda dosis, representando el 33% de la población objetivo.