Actualmente es difícil imaginar un mundo sin memes. Para cada situación existen experimentados cibernautas que demuestran toda su imaginación con divertidas creaciones.

Algunos son fáciles de descifrar, ya que provienen de escenas de películas, caricaturas, series o videos que se han viralizado y permanecido en la historia de Internet.

Sin embargo, hay otros cuya historia es más desconocida. Es lo que ocurre con el perrito protagonista del popular meme Swole Doge vs Cheems.

Y es que se trata de una de las imágenes virales más populares del último año, donde se compara a un perro musculoso con otro más pequeño y de actitud tímida, con la que se realizan diferentes bromas en redes sociales.

El animal fornido es Doge (una perrita) y representa lo mejor de una situación, fecha, persona o lugar, mientras que la versión minúscula, Cheems, hace alusión a una mofa o la peor parte de esa situación.

Principalmente se utiliza para representar los antes y después de las personas, y también para comparar ciertas actitudes y momentos, que van desde la escuela, el trabajo, la familia y hasta en el amor.

De acuerdo con un artículo del sitio especializado Know Your Meme, la primera copia de este meme fue subida a mediados de mayo del año pasado al sitio web Reddit.

Lo publicó el usuario DiegoGamer, donde el cibernauta hacía una broma sobre cómo a los 17 años su padre ya tenía casa, trabajo e hijos, y él a esa edad no estaba ni cerca de alcanzarlo.

En los siguientes días, otras personas fueron utilizando este modelo hasta extenderlo primero por Facebook y, posteriormente, por Twitter e Instagram, consignó Verne de El País.

Captura | Primer meme compartido en 2020
Captura | Primer meme compartido en 2020

Su historia

De acuerdo a su cuenta de Instagram, el famoso perrito conocido como Cheems, se llama en realidad Balltze y vive en Hong Kong con su dueña.

Su raza es shiba inu, originaria de Japón, y es la más pequeña de su familia. Estos perros llegan a una altura aproximada de 40 centímetros y su esperanza de vida es de 12 a 15 años.

Cheems es el nombre con el que se conoció en Reddit por su gusto por las cheemsburgers, traducido del inglés a “hamburguesas de queso” pero con faltas de ortografía.

Con el tiempo y gracias a las redes sociales, su dueña aprovechó el carisma y singularidad de Balltze para crear su propio Instagram y llenarse de seguidores, gracias a las divertidas fotos que al principio mostraban su afición por estas hamburguesas.

El pasado 9 de enero el can cumplió 10 años, celebración donde se puede ver al perrito disfrutando de varios bocadillos preparados especialmente para él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Balltze (@balltze)

En tanto, la imagen original del meme fue tomada en septiembre de 2017, en la que el canino aparece con su característica expresión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Balltze (@balltze)