En Argentina se hizo viral el obsceno gesto que le hizo una mujer al presidente Alberto Fernández, cuando el mandatario recorría con su comitiva la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires.

Justo cuando pasó en frente de ella el vehículo que trasladaba a Fernández, la señora le levantó el dedo del medio, en una clara señal de que buscaba insultarlo.

De hecho, justo cuando le realizó este gesto, un video que captó el momento grabó cuando el presidente argentino le respondió: “Yo también te quiero mucho”.

La escena de inmediato se volvió viral, generando risas en redes sociales, porque para muchos fue una divertida escena. Sin embargo, los motivos para realizar este acto de parte de esta mujer, son en realidad dolorosos.

En conversación con Radio Mitre, Ana María, la protagonista del viral, explicó que ella es jubilada y que es una de las miles de personas de Argentina, y del mundo, que se vio afectada por la pandemia.

En el caso de ella, el año pasado perdió a su esposo que se contagió por coronavirus, por lo que los últimos meses han sido brutales para ella.

“Lo hice con un dolor del alma; hice esa expresión hacia el señor presidente, no le quise faltar el respeto, fue mi dolor, como de tantos argentinos”, partió señalando Ana María.

Fue el 01 de septiembre de 2020 que esta mujer vio por última vez a su marido, cuando lo llevó a un centro médico para que fuera internado por una complicación derivada del COVID-19. Una semana después falleció.

“Le pusieron la máscara y no lo vi más. Por eso pienso que para mí no falleció. No pude pasar por el proceso del duelo, es como que se fue”, dijo esta viuda muy emocionada.

Es en este contexto, que no pudo evitar recordar la muerte de Diego Maradona: “Está bien es un buen jugador, mi esposo ha sido una excelente persona, policía federal, custodia de presidentes, una persona decente, trabajadora. Bueno, pero Maradona era Maradona, le hicieron un velatorio de locos y yo a mi esposo no lo pude ver. Esa es la impotencia. ¿Mi esposo no era un ser humano? ¿Maradona sólo era un ser humano? ¿Cualquier otro es un ser humano? ¿Mi esposo no?”.

Tal como explicó Ana María, debido a todos los protocolos del coronavirus, luego que su esposo falleció, no pudo verlo en su féretro, debido a que tiene que ser sellado al momento de la sepultura.

Por lo mismo, pese a ser viral, esta mujer quiso dejar una profunda reflexión: “A la noche cuando me acuesto tardo en dormirme pensando en el sufrimiento de él en soledad ¡La soledad de él, sin saber nada de su familia! Es horrible. Pero sigo de pie, sigo trabajando, tengo unos hijos maravillosos que me apoyan, nietos. Gracias a ellos, por el cariño de mi familia, es que estoy en pie”.