Probablemente varias personas se han topado alguna vez con alguna atracción turística de esas que todos hablan y las que tienes que vivir por ti mismo.

Probablemente algo así fue lo que quisieron experimentar un par de mujeres en el popular cañón del río Sulak, al sur de Rusia, quienes se subieron a un columpio ubicado a orillas de un acantilado.

Con una profundidad de 1.500 metros, las mujeres estaban balanceándose cuando repentinamente se suelta una de las cadenas del columpio, lo que provocó una caída al vacío de sus ocupantes.

De acuerdo a los registros viralizados en redes sociales, las personas presentes reaccionaron espantadas por el accidente, ya que imaginaron lo peor.

Afortunadamente, las mujeres solo resultaron con lesiones ya que una plataforma de madera ubicada más abajo, frenó la caída.

Desde el Ministerio de Turismo de Daguestán, señalaron que estaban al tanto del incidente e indicaron que el columpio en cuestión “no cumplía con los estándares oficiales de seguridad“, según consignó el Daily Star.

“Los eventos registrados en video tuvieron lugar hace aproximadamente un mes, pero solo captaron la atención del público después de que se publicaron en Instagram. Las niñas están vivas y seguras”, agregaron.

Asimismo, aseguraron que “los organismos encargados de hacer cumplir la ley y otros servicios ya están realizando controles pertinentes para garantizar que nada amenace la vida y la salud“.

Finalmente, la policía prohibió el funcionamiento de esta y otras atracciones similares, por mientras se lleva a cabo una investigación sobre los dueños y los estándares de seguridad.