Charlie Bit My Finger fue uno de los virales más vistos de la historia de YouTube, superando las 800 millones de reproducciones desde su lanzamiento en 2007.

El clip de 55 segundos se convirtió en todo un clásico, y hoy a 14 años de su estreno, tuvo un curioso destino.

Y es que la familia Davies-Carr tuvo la idea de subastar el NFT (token no fungible) para que alguien tuviera los derechos oficiales del video. De manera increíble, este domingo fue vendido.

Fue un individuo identificado como ‘3fmusic’, quien se adjudicó el viral por 760 mil dólares (unos 550 millones de pesos chilenos).

¿Qué es un NFT? Este es un token digital (o vale digital), y que pueden ser certificados de propiedad de activos virtuales o físicos. Al igual que alguien compra una pintura original, puede hacer lo mismo con activos webs, con dinero.

La subasta decía que “el mejor postor será el único poseedor del NFT de Charlie Bit My Finger NFT” y incluso podrá grabar en el futuro un viral nuevo, con los protagonistas que hoy tienen 17 y 15 años.

“Esto significa que Harry va a la universidad y tiene un buen lugar para quedarse y no tiene que tener un trabajo en un bar”, dijo la familia que grabó el viral.

Ahora con esto, si bien ‘3fmusic’ tiene el certificado digital de propiedad del registro, ha sido tan viralizado que aún se desconoce el verdadero alcance de los derechos de propiedad.