TikTok se convirtió en una de las redes sociales más populares en la actualidad, especialmente entre los más jóvenes que disfrutan de bailes, retos y fails que rondan diariamente.

Debido a esto, abundan las canciones que intentan acompañar algún momento para darle dramatismo o humor. Una peculiar tema llamado Oh no, es de uso recurrente para acompañar chascarros, golpes o caídas.

Pese a que desde 2020 la canción se hizo mundialmente conocida, su origen es de hace varios años atrás.

Con más de 27 millones de reproducciones, la canción Oh No, corresponde a la versión del músico neoyorkino Capone en 2005. Dicho cantante tuvo como idea crear una adaptación de un clásico de los 60 con ciertas modificaciones, tales como ausencia de letras y la repetición de versos.

Este remix logró la fama en TikTok gracias a su pegadiza melodía, acompañando a miles de videos que se comparten en la red social china.

Un clásico de los sesenta

Tal como se mencionó anteriormente, el rapero realizó un remix de Remember (Walking in the Sand) de The Shangri-Las, la cual era interpretada por una banda femenina estadounidense formada por Marge y Mary Anne Ganser, y Betty y Mary Weiss.

Con un tono y letra melancólica, en su época también se convirtió en un éxito. No por nada el grupo tocó con The Beatles.

Remember (Walking in the Sand) fue compuesta por George “Shadow” Morton, que tuvo un llamativo origen, según detalló prensa internacional.

Cuando el músico tuvo la oportunidad de grabar su primera canción, el joven olvidó llevar el sencillo, por lo que fue a su vehículo mientras The Shangri-Las esperaban las letras para escribir el tema.

Otra versión del error de Morton cuenta que Jeff Barry, un exitoso productor, retó a “Shadow” a presentarse una semana después al estudio para mostrar su talento.

Sin nada preparado, George se estacionó frente a una playa en Long Islan, en donde creó el pegajoso sencillo.