Virales

2021-04-29T16:43:42-04:00 29 abril, 2021, a las 16:43Publicado por: Pía Castro

Ingeniosa respuesta de alumno en ejercicio sobre ruidos molestos se volvió viral: mencionó a su mamá

Tarea niño viral
Contexto | Pixabay

Solo ocho años tiene el hijo de Erica Rivera, periodista española que dio a conocer a través de Twitter la ingeniosa respuesta que el niño dio en una reciente evaluación para el colegio. La divertida imagen se viralizó rápidamente, generando varias reacciones en la red social.

La imaginación y la sinceridad son dos grandes virtudes que suelen caracterizar a los niños, y muchas veces sacan a relucir esto en el entorno escolar, pues es un espacio que les permite desarrollar su capacidad creativa.

En un ejercicio de Ciencias Naturales, los alumnos debían marcar “las medidas que sirvan para disminuir o evitar el ruido“, pero eso no era todo, porque además se les solicitaba “anotar una medida más”.

Entre las opciones había acciones contrarias como ‘escuchar música muy alta en casa’, ‘cerrar con un portazo’ o ‘chillar’, pero el pequeño las descartó.

La respuesta correcta

Lo que el joven estudiante sí marcó de manera correcta fue ‘ver la televisión con el volumen adecuado’ y ‘hablar sin chillar ni gritar’.

Tras resolver con éxito esa primera parte del ejercicio sin problemas, el desafío era sumar una medida más a la lista, y fue entonces que llegó la sorpresa.

“Tener las cosas ordenadas para evitar los gritos de mi madre”, escribió el niño con perfecta caligrafía, superando en la publicación original de Twitter los 100 mil ‘me gusta’. Pero eso no es todo, porque hasta ahora ha sido retuiteado casi 11 mil veces, y ha recibido numerosos comentarios.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5