Durante estos últimos días se viralizó la historia de Dexter, un perro de Colorado, Estados Unidos, que debido a un accidente tuvo que aprender a caminar de una manera muy particular.

En conversación con la cadena 9News la dueña del can, Kenteen Larson, comentó que su mascota fue atropellada por un auto mientras cruzaba la calle.

Debido a esto, el animal de seis años estuvo a punto de morir señaló la mujer: “no pensamos que lo lograría“. Pero luego de una compleja operación, sobrevivió aunque sus extremidades delanteras quedaron inutilizables.

Pese al desfavorable panorama para Dexter, su familia decidió darle una oportunidad para seguir adelante.

Tras un largo tratamiento en el que fue necesario amputar una sus piernas delanteras y colocar clavos quirúrgicos en las restantes, comenzó un ciclo de terapias para aprender a caminar apoyado únicamente por sus extremidades traseras.

Tras cinco meses de esfuerzos, el can logró su cometido, llamando la atención de algunos residentes que suelen acercarse a él para acariciarlo, detallan medios internacionales.

Él es un ejemplo de superación en esta pandemia, ya que logró reponerse pese a que tenía todo en su contra. Debemos aprender mucho de Dexter”, dijo su dueña al citado medio.

La popularidad del viral perro llegó a tal punto que ya tiene su propia cuenta de Instagram, donde acumula más de 69 mil seguidores. Mientras que en TikTok supera los cinco millones de ‘likes’.