Virales

2021-04-20T13:55:33-04:00 20 abril, 2021, a las 13:55Publicado por: Francisco Quiñones

La esforzada y viral historia de Dexter: perro aprendió a caminar como humano tras atropello en EEUU

Instagram | Dexterdogouray
Instagram | Dexterdogouray

Durante estos últimos días se viralizó la historia de Dexter, un perro de Colorado, Estados Unidos, que debido a un accidente tuvo que aprender a caminar de una manera muy particular.

En conversación con la cadena 9News la dueña del can, Kenteen Larson, comentó que su mascota fue atropellada por un auto mientras cruzaba la calle.

Debido a esto, el animal de seis años estuvo a punto de morir señaló la mujer: “no pensamos que lo lograría“. Pero luego de una compleja operación, sobrevivió aunque sus extremidades delanteras quedaron inutilizables.

Pese al desfavorable panorama para Dexter, su familia decidió darle una oportunidad para seguir adelante.

Tras un largo tratamiento en el que fue necesario amputar una sus piernas delanteras y colocar clavos quirúrgicos en las restantes, comenzó un ciclo de terapias para aprender a caminar apoyado únicamente por sus extremidades traseras.

Tras cinco meses de esfuerzos, el can logró su cometido, llamando la atención de algunos residentes que suelen acercarse a él para acariciarlo, detallan medios internacionales.

Él es un ejemplo de superación en esta pandemia, ya que logró reponerse pese a que tenía todo en su contra. Debemos aprender mucho de Dexter”, dijo su dueña al citado medio.

La popularidad del viral perro llegó a tal punto que ya tiene su propia cuenta de Instagram, donde acumula más de 69 mil seguidores. Mientras que en TikTok supera los cinco millones de ‘likes’.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5