El perro es el mejor amigo del hombre. Un dicho ampliamente conocido y utilizado, pero que constantemente conmueve al verse reflejado en actos. Así ocurrió en un video que fue captado en la ciudad de Barranquilla, Colombia, y donde queda en evidencia la importancia de un compañero incondicional.

En el registro se puede ver a un artista callejero que, micrófono en mano, se pone a cantar en una esquina mientras el semáforo está en rojo. Sin embargo, los vehículos vuelven a avanzar sin que el joven obtenga ninguna moneda.

Luego de eso, se dirige hacia la vereda donde lo esperaba su perrito amarrado en un poste. El joven se agacha para abrazar a la mascota, buscando en ella algo de consuelo.

Las conmovedoras imágenes fueron publicadas por el influencer ‘Wara Rico 69’ en su cuenta de Instagram, donde hubo comentarios de cibernautas de varias partes del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wara Rico. 69 🦁 (@wara_rico69)

Artista migrante

Posteriormente, se supo que el protagonista del video es de Venezuela, uno más de los ciudadanos de ese país que deben migrar a otras partes de Latinoamérica para buscar mejores oportunidades que les permitan ganar el sustento de cada día.

La situación que se ve en el registro conmovió a tal punto que pudo traspasar fronteras, por lo que cientos de usuarios de la red se ofrecieron a realizar una colecta. Sin embargo, el músico se negó a recibir dinero, pues señaló que solo quería tener un trabajo para ganar honradamente un sueldo, indicaron medios colombianos.

En ese contexto, algunas empresas se habrían puesto en contacto con el Instagram del influencer que lo viralizó en primer lugar, con el fin de hacerle llegar propuestas de trabajo.