Una pareja de jóvenes canadienses cuyo principal pasatiempo es viajar, antes de la pandemia visitaron decenas de países (tanto juntos como separados), en donde probaron diversos platos típicos.

Producto del COVID-19, ambos se encuentran confinados en Toronto, por lo que no han podido salir para continuar con el hobby.

Aashim Aggarwal y Amaara Dhanji iniciaron un reto el cual es registrado en TikTok que consiste en probar las comidas tradicionales de cada país, sin abandonar su ciudad, consignó BioBioChile.

El reto se ha convertido en viral en las redes sociales, siendo incluso entrevistados por el medio canadiense CBC para conocer más detalles de esta actividad.

“No podemos viajar debido al COVID, así que dijimos: ‘Tratemos de viajar a través de la comida y busquemos un restaurante que sirva la cocina de cada país”, detalló Aashim.

Además, agregó que “si les gustan sus restaurantes locales, deben apoyarlos. Para ellos saber que la comunidad y sus vecinos los apoyan es de gran ayuda”.

Y como era de esperarse, Chile no estuvo fuera de este desafío ya que el pasado 23 de marzo realizaron su primera visita a un establecimiento, concurriendo a una tienda de comida ubicado en el barrio chino de la ciudad.

Es así como los canadienses degustaron nada menos que el completo tradicional y el churrasco italiano.

Ambos maravillados con el sabor,  declararon en sus redes sociales que “me desafié a mí mismo y a Amaara a comer tantas comidas como sea posible encontrar en Toronto. Chile fue elegido al azar como País 1 para este desafío. Queríamos ir más allá de las empanadas”.

“El homónimo completo es un ‘hot dog’ chileno cargado que se originó en la ciudad de Santiago, pero se extendió como la pólvora por todo el país. Está tan cargado de salsas que ni siquiera mi papá podría llamarlo seco, y eso que él todo lo encuentra seco”, afirmó.

Mientras tanto, sobre el sándwich,  Aggarwal comentó que “también probamos su churrasco de bistec a la parrilla, ¡que acabó gustándonos aún más! Bistec ahumado y un bollo bien tostado, difícil de superar”.

Cabe señalar que dicho registro actualmente cuenta con más de 220 mil visualizaciones, siendo uno de los videos más populares de esta cuenta de TikTok, recibiendo decena de comentarios positivos.

Por el momento, otras comidas típicas que han probado son de Australia, Islandia, India, Sudán, Bélgica y Malta.

@amaara.aashimCOUNTRY 1: CHILE 🇨🇱 ##torontofood ##toronto ##chileanfood ##chile ##churrasco ##completo ##torontoeats ##foodtok♬ Esta Soy Yo – Francisca Valenzuela