Este fin de semana se viralizó ampliamente el mensaje que una madre le envió a la profesora de su hijo para explicarle por qué él no podría conectarse a la clase virtual.

“Hola, buenos días tía, (el niño) no se podrá conectar por algo personal, me da pena contarle, pero le voy a decir para que no piense que faltó por flojo hoy. No tengo pancito para que tome desayuno y para el almuerzo tengo para hacer un arroz no más, solito, así que para que no pase hambre no lo quiero despertar temprano (…)”, fue parte del texto que redactó.

La profesora compartió este mensaje para dar a conocer la realidad que enfrentan algunas familias y no demoró en viralizarse. Tanto así que el empresario Leonardo Farkas le ofreció su ayuda a esta apoderada.

“Seguidores me hacen llegar este mensaje. Por favor, busquen y díganle a esa madre que no tiene dinero para darle de comer a su hijo y llevarlo al colegio, dónde le deposito un millón para que siga luchando por su familia. Cuando Chile se une somos indestructibles”, escribió en su red social.

Y no fue el único, pues otras personas también lo hicieron, llegando a recibir cerca de dos millones de pesos en su cuenta.

La historia de esta familia

La apoderada que escribió este mensaje fue María Pilar Núñez, quien vive en Rancagua con su esposo y sus hijos de 4 y 6 años. Este último fue el que no asistió a clases.

Según contó esta mujer de 29 años en entrevista con Chilevisión Noticias, con su marido, que es gásfiter, están cesantes.

Captura | CHV
Captura | CHV

Sobre la ayuda que recibieron, expresó que “fue emocionante, era como un milagro, que no esperé de nadie, yo no pedía nada. Mucha gente ayudó y le agradezco mucho”.

A su vez, comentó que su hijo nunca falta a clases, y que ese día fue debido a lo que explicó en el mensaje a la profesora, pero que ahora no lo volverá a hacer.

Finalmente, indicó que el dinero que les llegó lo usarán en el bienestar de su hijo.

Ayuda del municipio

Tras conocer su caso, el municipio de Rancagua le prometió un sustento económico que incluye el pago de tres meses de arrendo y mercadería, además de un permiso para que su esposo pueda trabajar.