Estos últimos días en las redes sociales se ha viralizado la campaña Save Ralph, cortometraje animado que es protagonizado por un conejo que relata el sufrimiento que ha padecido al ser un animal usado para testear productos cosméticos.

Dicha campaña impulsada por la ONG Humane Society International, tiene como objetivo generar conciencia y debate sobre este tipo de prácticas.

Debido a esto, otro video de la organización realizado hace casi 10 años nuevamente volvió a la palestra.

El video es protagonizada por la activista animalista Jaqueline Trade, quien durante 10 horas se sometió a los mismos experimentos que se llevan a cabo con distintas especies para analizar productos cosméticos.

Esta representación sucedió en abril de 2012 en un local de Londres, en donde los transeúntes podían observar como la trataban a través de una vitrina.

La mujer la arrastraron con una cuerda, alimentaron a la fuerza, recibió inyecciones, le rasparon la piel y afeitada frente a los sorprendidos peatones.

Posteriormente fue exhibida en la salida de una sucursal de la tienda de cosméticos Lush en Regent Street detalló Infobae.

Cabe señalar que la nueva campaña Save Ralph, de Humane Society International, tiene como objetivo prohibir los testeos cosméticos en animales realizados en 16 países entre ellos Brasil, Canadá, Chile, México y Sudáfrica, además de 10 naciones ubicadas en el sudeste asiático.

Revisa el registro que se viralizó (advertencia de imágenes sensibles)