Los cineastas y estrellas de cine de Hollywood han unido fuerzas con Humane Society International (HSI) para producir un poderoso cortometraje animado en stop-motion, #SaveRalph, con el objetivo de poner fin a las pruebas cosméticas en animales de todo el mundo.

Aunque está prohibida en 40 países, la práctica sigue siendo legal en la mayor parte del mundo, entre ellos Chile, e incluso está regresando en muchas regiones.

HSI y su partner ONG Te Protejo, han realizado campañas por varios años para motivar al Gobierno a prohibir las pruebas en animales para cosméticos y su comercio. De hecho, se presentó un proyecto de ley para prohibir la práctica (boletín número 13.9660-11), y las encuestas de opinión muestran que el 72% de los chilenos apoyan la introducción de dicha prohibición.

Es por lo anterior que, Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer y otros se han unido para ayudar a HSI a erradicar esta práctica, al proporcionar las voces para el cortometraje #SaveRalph.

El escritor y director Spencer Susser (Hesher, The Greatest Showman) y el productor Jeff Vespa (Voices of Parkland) se unieron al estudio Arch Model del fabricante de marionetas supremo Andy Gent (Isla de Perros) en la producción para darle vida a Ralph.

La película también se lanzará en español con George López, Rosario Dawson y Wilmer Valderrama dándole voz a los personajes; en portugués, francés y vietnamita con Rodrigo Santoro, Gad Elmelah, Denis Villeneuve y otros; y Maggie Q brindando un mensaje de video de apoyo.

“Cuando apareció la oportunidad de crear una nueva campaña para Humane Society International, sentí que la técnica de stop motion era la forma perfecta de entregar el mensaje. Cuando ves la horrible realidad de cómo los animales son tratados, no puedes evadirla. Lo que esperaba lograr con este cortometraje era crear algo que entregue el mensaje sin ser demasiado fuerte”, señaló Spencer Susser, director del cortometraje e iniciativa #SaveRalph.

Asimismo, Jeffrey Flocken, presidente de Humane Society International, dijo: “#SaveRalph es una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y es hora de que nos unamos a nivel global y lo prohibamos“.

Hoy tenemos una gran cantidad de alternativas confiables y sin testeo animal  para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes “, complementó.

La película presenta al protagonista de la campaña de HSI, Ralph, con la voz de Taika Waititi, siendo entrevistado mientras realiza su rutina diaria como “conejos de experimentación” en un laboratorio de toxicología.

La campaña #SaveRalph de HSI aborda el inquietante problema de las pruebas con animales de una manera original e inesperada, utilizando la historia para dar a conocer la difícil situación de innumerables conejos y otros animales en laboratorios de todo el mundo. Involucrando a los espectadores para que ayuden a prohibir las pruebas en animales de cosméticos.

Esta campaña se centra en 16 países prioritarios, incluidos Brasil, Canadá, Chile, México, Sudáfrica y 10 naciones del sudeste asiático.

Revisa el cortometraje