Las redes sociales y plataformas digitales, muchas veces cuestionadas, a veces entregan momentos emotivos y dignos de destacar.

Es el caso de Tomás Blanch, un niño chileno de 11 años que se hizo conocido gracias a su canal de YouTube tomiii11, alcanzando en tiempo récord más de 4 milllones de suscriptores y sigue sumando. Esto gracias a que su historia de vida se hiciera conocida.

Resulta que Tomás contó en uno de sus videos que sufre una enfermedad (no detalló cuál), a lo que se sumó que hace unos días terminó en el hospital luego de comer carne cruda que estaba infectada.

“Era un día normal como todos hasta que llegó la noche. Mi papá estaba cocinando carne y yo como todo buen niño, dije ‘papi, dame carne’, y me dio carne cruda. Tuve la mala suerte de que justo me tocó la carne infectada“, relató.

Como varios niños es amante de los videojuegos, por lo que diferentes páginas y comunidades gamer difundieron la historia del pequeño oriundo de Graneros, cuyo sueño es convertirse en un reconocido youtuber.

Y la campaña parece haber dado resultados, puesto que en menos de un día logró más de 500 mil suscriptores, superando así el millón, lo que lo hará acreedor del preciado “botón dorado” que entrega YouTube.

En otro de sus registros se puede apreciar que su enfermedad, además de provocarle problemas de visión en uno de sus ojos, le impide usar el teclado del computador con ambas manos. Es así como mostró su nueva adquisición: un periférico que se puede usar con una sola extremidad.

En un registro de esta jornada agradeció a sus fans por el apoyo recibido y, además, hizo una advertencia para no caer en cuentas falsas que presumen ser él.