Una enorme sorpresa se llevaron trabajadores y clientes de un 7-Eleven en Bangkok, Tailandia, luego que vieran como un enorme animal trepó por las estanterías del local.

Dicho registro que se hizo viral en las redes sociales, se observó un lagarto recorriendo el establecimiento frente a la incrédula mirada de los asistentes.

¡Las estanterías están arruinadas! Oh, Dios mío”, se puede escuchar de parte de uno de los que grababa el hecho, informó Infobae.

Dicho medio detalló que el reptil de 2,5 metros es el segundo lagarto más grande del planeta después del dragón de Komodo. Cuenta con un cuerpo largo y musculoso, su cola la puede utilizar para desplazarse por el agua o intimidar a posibles enemigos.

Originario del sureste asiático, se ubica principalmente en Tailandia, Bangladés, sur de China, Camboya, Filipinas, islas Andamán y Nicobar (India), Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapur, Sri Lanka y Vietnam.

Vive en ambientes húmedos como pantanos o manglares con altitudes inferiores a los 1000 metros, también se presentan en zonas de cultivos de palma o arroz, y en ocasiones es visto en sistemas de canales en la ciudad.

Pese a su tamaño, esta especie no representan una amenaza para los seres humanos adultos. Se alimenta principalmente de aves, huevos, ratas, ardillas, peces, ranas, serpientes, cangrejos, insectos, carroña, entre otros animales pequeños.