“Déjame compartir mi sabiduría sobre la cebolla, para que no tengas que llorar más”, fue el mensaje de la usuaria @cerealeatingghost publicado en TikTok que rápidamente se viralizó.

Todo comenzó cuando una seguidora identificada como @xxbaileyelizabethxx se le ve al inicio de un video llorando mientras corta este alimento que pensaba ocupar con unas lentejas.

Frente a esto, la tiktokera explicó que el ácido de las cebollas es atraído por una fuente agua, que en muchas ocasiones resulta ser nuestras lágrimas.

Según explica People, quien compartió el viral, estas verduras al cortarse producen un gas que contiene un compuesto químico llamado S-óxido sin-propanetial.

Al entrar en contacto a los ojos, reacciona con el agua de los conductos lagrimales, generando irritación. Para evitar cualquier molestia, la usuaria recomienda coger papel de cocina ligeramente humedecido y dejarlo junto a las cebollas.

BuzzFeed conversó con la protagonista del video, quien fue identificada como Sally (de 23 años), en donde manifestó que aprendió el truco después de investigar un poco sobre este alimento.

Quería entenderlos más ya que cocino con ellos tan a menudo“, concluyó al citado medio.

Dicho registro actualmente supera las 555 mil reproducciones y cuenta con más de 90.000 ‘likes’.

@cerealeatingghost##stitch with @xxbaileyelizabethxx thank you for making me crave lentil soup 🖤♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic