Una historia digna de una película, así se puede resumir la vida de un cerdo que luego de ser salvado del matadero, descubrió que tenía una habilidad propicia para el arte.

El animal fue bautizado como Pigcasso (en honor al español Pablo Picasso), quien incursionó en la pintura teniendo su propia galería de arte.

Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary, Franschhoek, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, fue quien descubrió a este talentoso espécimen dándole la posibilidad de experimentar en los lienzos.

“Pigcasso no es tan diferente a otros cerdos, es curioso e inteligente. La única diferencia significativa es que tiene mucho talento cuando pinta“, comentó la dueña a The Sun.

La historia se volvió viral en las redes sociales luego que el animal, con su propio hocico, realizara un retrato abstracto del Príncipe Harry en cerca de dos minutos, por el que una persona residente en España pagó £ 2.350 (más de dos millones de pesos chilenos).

Con cuatro años de carrera, el prodigioso porcino, se destaca por utilizar llamativos colores que captaron la atención de sus seguidores. Es así como ha logrado recaudar sobre 50 mil libras esterlinas con sus cuadros (sobre los $50.000.000).

El dinero recaudado se destina totalmente al cuidado de todos los animales de la granja donde él vive, detalló la prensa internacional.