Muchos padres y madres buscan la manera de integrar a los más pequeños de la casa en las labores domésticas, para enseñarles el valor del trabajo.

Felicia Farley es una de ellas, quien tiene una niña de 7 años.

Tal como muchos, durante la pandemia no encontró panorama más divertido que compartir a través de la plataforma TikTok, videos que muestran la realidad de su día a día o diversos retos que, sin pensarlo, ahora uno de ellos es viral.

Se trata del “truco parental”. Según explicó en un video que subió a su cuenta, la pequeña debe hacer algunas labores hogareñas, como “poner la mesa, ordenar su cuarto o sacar la basura”, consigna Todo Noticias.

@feliciaraefarley simplemente ya no enseñan estas cosas #mothersofchaos #momlife #momthings #parentinghack♬ Chica estética – Yusei

“Todas las semanas, mi hija tiene una lista de tareas. Si esas tareas se completan en tiempo y forma, ella recibirá 7 dólares (cerca de 5 mil pesos) al final de la semana”, explicó.

¿Y cuál es el truco? Este consiste en que la pequeña debe pagar sus propias cuentas para vivir en ese hogar.

Felicia detalló que su hija paga “un dólar por comida, agua, electricidad, internet y alquiler, en total son US$5 por las facturas. Le sobran US$2 que puede guardar y ahorrar o gastar”. 

Trasfondo del truco parental

El dinero que la madre le cobra a su hija por sus gastos en el hogar lo deposita mes a mes en una cuenta bancaria

Su idea es que cuando la pequeña cumpla 18 años, ella le entregará todo lo recaudado, enfatizando en que “así va a saber que ganó todo ese dinero ella misma y, por lo tanto, conocerá el esfuerzo que tuvo que hacer para ganarlo”.

Actualmente el video tiene más de 6 millones de reproducciones y debido al interés que generó, Felicia compartió video, esta vez explicando cuáles son las tareas que hace su hija, las que están recomendadas para su edad.

@feliciaraefarleyResponde a @ alisonooooo222 esto es lo que uso 🥰 #mothersofchaos #momlife #momtok #parentinghack #fymom♬ Piezas (Versión para piano solo) – Danilo Stankovic

Como en todos lados, no faltaron las críticas a la modalidad que aplica la mujer con su pequeña de 7 años, aunque en su mayoría, elogian la astucia y a su vez, la maravillosa idea para enseñarle desde pequeña a la niña sobre el valor del trabajo.