En la entrada del aeropuerto de Bankstown, a unos 26 kilómetros del centro de Sídney, Australia, se encuentra la ‘casa giratoria’ que ha dejado desconcertados a miles de usuarios en TikTok.

Pese a su nombre, no es realmente un inmueble, pues corresponde a una creación de la artista local Regina Walter en 2009 llamada Camoufleur, informa la versión local de Yahoo! News.

La ilusión óptica de la casa que gira siempre me vuela la cabeza”, escribió Hazel Ann, una usuaria de TikTok que subió el pasado 22 de enero un registro de dicha obra y que actualmente supera los 1,7 millones de reproducciones.

Según consigna Daily Mail, la instalación de esta obra es una referencia a un grupo de artistas llamado Sydney Camouflage Group compuesto por artistas como Max Dupain y Frank Hinder, quienes trabajaron en el aeropuerto de Bankstown durante la Segunda Guerra Mundial.

Utiliza técnicas y métodos experimentales de diseño de camuflaje para disfrazar y engañar al ojo humano, describe Hidden Sydney, cuenta de Instagram encargada de entregar datos históricos de la arquitectura australiana.

Además, detalla que la ‘casa giratoria’ recrea un hangar de aviones disfrazado de una típica casa de 1940 en blanco y negro usando ilusiones ópticas 3D de camuflaje.

“El trabajo es también una adaptación de la serie de la casa de ilusiones de Roy Lichtenstein, utilizando algunos de los trucos ópticos del grupo a través de elementos similares de engaño”, agregó.

@hazelannm##opticalillusions♬ drivers license – Olivia Rodrigo