Una enorme sorpresa se llevaron Clayton Helkenberg y su esposa Heather, quienes mientras buceaban encontraron un iPhone 11 en un llamativo estado.

Este hecho que se convirtió en viral sucedió en el lago Harrison, Canadá, cuando la pareja nadaba con la esperanza de hallar algo valioso.

Nunca esperaron encontrar un smartphone que funcionara luego de mucho tiempo bajo el agua. “Lo llevé a casa, limpié la suciedad y simplemente se encendió, así que fue bastante sorprendente”, detalló Clayton a CBC.

Tras esto, sacó la tarjeta SIM, la puso en otro teléfono para averiguar su número y así poder ponerse en contacto con la dueña.

La afortunada corresponde a Fatemeh Ghodsi, quien perdió su iPhone en septiembre de 2020, cuando realizaba un paseo en un bote en el parte acuático local.

Luego que funcionarios del centro de recreación le señalaran que sería ‘imposible’ recuperar el teléfono, perdió toda esperanza regresando a su casa en Vancouver muy afligida, detalla el citado medio.

Fue tanto el tiempo de lo sucedido, que la mujer ya había optado por comprarse otro aparato.

“Estaba en completo shock, al principio. Fue como un teléfono zombi que regresaba a mí, porque había hecho las paces con su desaparición”, declaró Ghodsi.

Fatemeh comentó que este ‘escurridizo’ iPhone 11 tiene el micrófono roto y el altavoz suena raro, pero todo lo demás está en perfecto estado, mientras que la condición de la batería todavía es del 96%.

Este increíble hallazgo fue compartido por Clayton y  Heather en su canal de YouTube que ya cuenta con más de 55 mil reproducciones.