Una ‘Mujer Maravilla’, así denominaron medios internacionales a Meredith Bates, quien mientras esperaba poder dar a luz, salvó la vida de una desconocida y alcanzó a dar su examen de enfermería.

El increíble hecho fue viralizado en TikTok por la hermana de la protagonista de esta historia, la cual rápidamente fue compartida en distintas redes sociales.

Residente de Colorado Springs, Estados Unidos, Bates estaba en su semana 31 de embarazo cuando comenzó a sentir contracciones propias de trabajo de parto.

Tras ir al hospital, los doctores le dijeron que el bebé aún no estaba preparado, por lo que le permitieron ir a dar la prueba para convertirse en enfermera.

Tenía mi Examen de licencia del Consejo Nacional (NCLEX con sus siglas en inglés), por el cual me ha estado preparando por dos años y medio”, comentó la mujer a Fox News.

Para calmar el nerviosismo, Meredith paró en una cafetería local donde repasó la materia. “Fui a Starbucks para estudiar antes del examen, cuando estaba allí a una mujer le dio un ataque cardiaco”, explicó al citado medio.

La joven madre al ser el único personal médico, aplicó toda su experiencia para estabilizar a la afectada, lográndolo con éxito.

Luego de esta pequeña parada, Bates asistió a dar la prueba mientras sufría contracciones propias del proceso. Ya al terminar el examen, regresó al centro asistencial en donde la ingresaron para comenzar con los trabajos de parto.

Finalmente, la mujer pudo dar a luz a su hijo, el pequeño Jack, quien nació prematuramente en el Hospital de Niños de Colorado.

Cabe destacar que al término del día, Bates recibió la gran noticia que había aprobado su examen, coronando con éxito un ajetreado día.

El registro actualmente cuenta con más de 18 mil reproducciones y supera los 4.000 ‘likes’.

@verygoodmothersclubMy sister helped save a life & passed the NCLEX during ##labor ! Full story on my YouTube channel (Jessica Hover) ##nicu ##momtok ##ellendegeneres♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic