Durante la primera etapa estudiantil es común que en los libros de matemática aparezcan ejercicios que, ante la vista lógica de los adultos, son sencillos de resolver y tienen una sola respuesta. Pero a veces los niños sorprenden con algunas mucho más ingeniosas. 

Así lo evidenció un usuario de Twitter llamado Javi Matron, quien publicó el resultado de un  ejercicio matemático que su hija intentó resolver. Y si bien para algunos está incorrecto, para otros sí lo está e incluso han asegurado que la niña es “más inteligente que los que crearon ese libro”. 

El padre, oriundo de Astorga, León (España) twitteó planteando la interrogante: “¿La corrijo o le digo que está bien?”, publicación se se volvió viral.

La instrucción que debía seguir la pequeña respecto a su tarea de matemáticas era escribir con cifras los siguientes números “77, 72, 75 y 79”.

Sin complicación, la niña contestó lo que creyó que pedían, indicando que las respuestas respectivas eran “78,73, 76 y 80”.

Para los aplicados en la materia, claramente lo escrito por la pequeña estaba incorrecto, puesto que las indicaciones eran cambiar a numeral todo lo escrito con palabras; es decir, si decía setenta y siete, el ejercicio debía ser contestado con la cifra numeral “77”.

A pesar de ello, miles de twitteros no se demoraron en comentar la fotografía, mencionando que era inteligente y que manejaba la tarea de matemáticas, pero que faltaba comprensión lectora.

Por último, si bien también hubo algunos cuestionamientos, el padre ha recibido más de 66.000 ‘Me Gusta’ y miles de reposteos que han transformado a la pequeña y sus respuestas en un fenómeno viral de internet.