Las historias de animales siempre encantan en las redes sociales. Está en particular le ha robado el corazón a muchos, sobre todo a los habitantes de la localidad de Puerto Deseado, Santa Cruz, en Argentina.

Fue ahí que hace unos meses, un joven llamado Lucas se encontró con un bebé guanaco que estaba perdido. Lo raro que en la zona patagónica se mueven en manada, pero este pequeño se quedó atrás y no pudo volver con su grupo.

“Para mí se quedó dormido y la familia se fue y lo abandonó sin darse cuenta. Es muy común ver guanacos en esta zona, pero generalmente andan en tropilla. Pero este había quedado solo. Por eso decidí traerlo al campo de mi abuelo donde trabajo”, explicó el joven en conversación con el portal trasandino TN.

Guanaco fascinado con su vida

Si bien cuando intentaron ayudarlo este escapó, al final cedió y comenzó a recibir los cuidados de esta familia. Lo primero fue darle leche en mamadera, pero luego tomó tanta confianza con el pasar de los meses que hasta empezó a comer pan y yerba mate.

‘Panchito’, como fue apodado, se quedó como un miembro más de la familia. De hecho, su lugar favorito es la cocina: “Esa foto me la sacó mi amigo Gustavo un día que estaba cocinando tortas fritas. Como es muy curioso se metió a la cocina y ahí se quedó hasta que terminé, y le hice probar una. Es un gran ayudante”.

Este tierno guanaco se llama 'Panchito' y se ha convertido en toda una estrella en Argentina
FACEBOOK
Este tierno guanaco se llama 'Panchito' y se ha convertido en toda una estrella en Argentina
FACEBOOK

Cuando comenzaron a publicarse las fotos de este pequeño guanaco, la historia de inmediato se hizo viral. Sobre todo porque poco a poco comenzó a comportarse como una mascota.

Y es que ‘Panchito’ juega con los animales, y hasta duerme con los otros perros. No ha sufrido ningún tipo de problema y hoy vive feliz con su familia en Argentina.

“Viene conmigo y se pone a jugar con las ovejas. Con los otros animales se criaron desde chiquititos por eso no se pelean. Cuando lo encontramos tenía más o menos dos semanas y ahora está por cumplir los tres meses. No me imagino un día sin él”, sentenció.