Toda una polémica está viviendo la estrella de TikTok, Jonathan Cook, luego que se grabara en una irresponsable escena al conducir su auto Tesla Model 3, uno de los vehículos más modernos que existen.

Esto porque Jonathan quiso realizar un ‘truco’ con una de las funciones de este Tesla: el piloto automático. Para esto, aprovechó otra de las cualidades de su auto: utilizar la cama que viene incluida en la parte posterior.

Su idea era dejar todo listo para activar el sistema ‘Autopilot’ mientras recorría una autopista, para luego pasarse a la parte posterior para tomarse una siesta. Esto mientras su madre lo grababa desde el asiento del copiloto.

Si bien la escena está editada, de todas formas se ve la secuencia en que Cook se pasa del asiento del piloto para donde está la cama. Todo el momento se volvió viral, pero ahora desató la polémica, ya que al compartirse el video, se dejó en evidencia un peligroso e irresponsable actuar.

Burló el sistema de seguridad

Por ejemplo. El piloto automático de Telsa está diseñado para que el conductor pueda por unos segundos descansar del manejo, pueda estirarse, pero en ningún caso soltar el volante, ni menos dejar el asiento principal.

En la secuencia además se ve que Jonathan no quita de su posición el cinturón de seguridad, para evitar que se desactive el ‘Autopilot’.

Lo grave también es que la madre de Cook estuvo apoyándolo en este video, por lo que ambos sabían lo peligroso de la acción. Esto porque en caso de que se desviara el volante, se pudo haber generado un accidente.

El auto Tesla Model 3 tarda un máximo de 15 segundos en alertar al conductor de que no hay ningún tipo de presión (las manos) en el volante. En caso de que esto suceda, el vehículo se detiene por completo (por esa razón se vio a la madre tocando frecuentemente esta parte del auto)

Según detalla el portal Tech Times, este material sería suficiente para que la policía multe al joven conductor, al poner en riesgo a otros autos.