Una serie de críticas son las que durante este fin de semana ha recibido una madre en Argentina, luego que optara por salir corriendo en solitario mientras era asaltada por un grupo de delincuentes, dejando solo a su hijo.

Según informó el medio trasandino Todo Noticias mediante un registro, se ve cómo tres personas van caminando tranquilamente junto a un menor de edad, momento en el que son abordadas por tres sujetos en motocicleta con intención de asaltarlas en el barrio bonaerense de Lanús.

Acto seguido, estas comenzaron a gritar y salieron vecinos del sector a ayudarlas y espantar a los delincuentes, siendo uno de estos detenido por personal policial que llegó al lugar, aunque horas más tarde se determinó su libertad por ser menor de edad.

Sin embargo, lo que ha sido bastante cuestionado en redes sociales ha sido que en el video se ve cómo las personas salen corriendo, dejando solo al pequeño de dos años identificado como Francesco.

De hecho, el menor de edad se observa desconcertado por la situación, por lo que intenta seguirlas pero luego se arrepiente y queda en el mismo lugar del suceso.

Respondió a las críticas

Sobre ello, Micaela la madre de Francesco se refirió al intento de asalto, señalando al citado medio que: “Las tres nos pusimos en blanco. No lo dejé solo intencionalmente. Nadie sabe cómo va a reaccionar en un momento así”, dijo defendiéndose por lo ocurrido.

“La tiraron al piso a mi mamá, yo quería que le dejaran de pegar, la quise ayudar… si me lo hubiese llevado (a Francesco) nos hubieran pegado a todos”, precisó

A su vez, esta recalcó que esta es la segunda vez que la intentan asaltar en el sector en menos de un año y medio. “Me parecen muy injustas las críticas. Me da bronca que digan que soy una mala madre”, sostuvo.

Cabe mencionar, que tras lo ocurrido Micaela llevó a Francesco hasta la casa de su padre para que se distrajera por el mal momento. “Está perfecto”, aseguró.