Lo que escuchó una profesora de Ecuador bien pudo ser una irrisoria excusa, pero era completamente real. Y es que uno de sus alumnos le explicó que no podría enviar su tarea, porque debía cuidar a su mascota.

Y no cualquier mascota. Esto porque Juanito, del sector de Guachapala en Azuay, le envió un audio a su profesora, ya que su cerdita estaba pariendo y debía atenderla, porque su mamá no estaba en la casa.

“Profe Nancy, buenas tardes, no puedo mandar el deber (la tarea) muy prontito porque acabándose las clases mi Cuchi empieza a parir y no sé hasta qué hora estará (en parto)”, parte diciendo Juan Gabriel, haciendo alusión a la cerdita.

La promesa de este niño de 9 años fue que apenas terminara con estas labores, enviaría el trabajo: “En cuanto acabe de parir lo mando. Gracias, chao, espero que me entienda”.

Fue la docente Nancy Monroy, que enseña en la escuela de Guachapala, la confirmó la historia, compartiendo en redes sociales la conversación por WhatsApp que tuvo con el pequeño, que posteriormente respondió con sus deberes.

“Él es un estudiante responsable en cuanto a sus actividades académicas y siempre les inculcamos que deben ayudar en las tareas del hogar”, explicó la profesora, según detalló el portal Teleamazonas.

La historia tuvo un final feliz, ya que la ‘Cuchi’ tuvo ocho lechones, y de paso, Juan Gabriel pudo entregar su tarea sin inconvenientes. El audio de inmediato se hizo viral, debido a la ternura de este pequeño.