Un increíble talento musical demostró una mujer de 92 años con demencia senil, llamada Elaine Lebar, al interpretar una pieza de la Sonata Claro de Luna de Beethoven en piano.

El registro se volvió viral luego que su hija Randi compartiera una serie de videos en TikTok, donde se ve a su madre interpretar grandes clásicos de Beethoven, Schumann y Mozart.

Lo más llamativo, es que cuando le preguntan a Elaine, ella reconoce que no tiene idea cómo tocar el instrumento.

El registro fue compartido por millones de personas, quienes aplaudieron el talento que una enfermedad degenerativa de hace 11 años no logró afectar.

La sacaba de su terapia semanalmente para que pudiera actuar para los residentes independientes en su edificio y pensé que querría estos recuerdos en el futuro“, manifestó Randi, según consignó el New York Post.

Verla tocar es muy emotivo para mí” agregó. “No he vivido cerca de ella siendo adulta, así que estos últimos años han sido muy especiales para mí“, dijo.

De acuerdo a Clínica Mayo, investigaciones han demostrado que el conocimiento musical a menudo permanece en los pacientes con demencia, ya que el área del cerebro que conserva esos recuerdos no se ve afectado por la enfermedad.

Revisa el registro a continuación: