King“, un perrito chihuahua, desapareció misteriosamente del patio de su casa en San Antonio, Texas (EEUU), en 2014. Si bien su familia lo buscó por todos lados, nunca recibieron noticias de él.

No obstante, hace una semana atrás, su dueña Debi Vásquez recibió una buena noticia: el can estaba en un refugio en Florida.

Según relató a la WSVN la hija de Vásquez, Danae, un día cuando “estaba lloviendo, le compré un collar nuevo, el cual no se lo puse porque no quería que se ensuciara, y cuando los otros dos perros entraron, él no estaba con ellos, y no lo hemos visto desde entonces“.

“Se conviritó en un año, se convirtió en dos años, pero siempre tuvimos su foto en el teléfono”, agregó. Y ahora, a seis meses, King fue encontrado en el refugio Fort Lauderdale, un lugar que queda a 20 horas en auto de casa.

De hecho, como no habían vuelos para esa zona, madre e hija decidieron viajar todo ese tiempo para ir a buscar al chiguagua.

En el refugio, que está a cargo de la Sociedad Protectora de Animales del condado Broward, les indicaron que una mujer entregó al can al refugio ya que no podía cuidarlo y tras ver su microchip, encontraron los datos de su “verdadera” familia.

Se ve muy triste, muy delgado para mí, pero muy feliz de tenerlo de regreso en nuestra familia, donde pertenece“, concluyó Debi Vásquez.

Así fue el feliz reencuentro: