Desgraciadamente, no son pocos los casos de los profesores abrumados por cómo han sido las clases online, en este contexto de pandemia. Esto debido a la falta de interés de parte de muchos alumnos, en diferentes partes del mundo.

Tal es el caso de Frances Sánchez, una profesora de Puerto Rico, que decidió lanzar un fuerte descargo en sus redes sociales, ya que aseguró que no sabe qué hacer con sus alumnos, que muestran nulo interés en aprender.

“Acabo de dar la clase en el día de hoy y me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase. Y ya yo estoy harta, ya yo me siento agobiada y ya no sé ni qué más hacer”, partió diciendo esta docente.

Según Frances, el problema no tiene que ver directamente con las clases en línea, ya que es algo que ve hace muchos años. Sin embargo, ahora con la modalidad online hay más excusas para que los estudiantes evadan sus responsabilidades.

“Esto va más allá de la educación a distancia. La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro o cinco años. Esta generación no les interesa aprender, punto”, agregó la profesora.

Para la puertorriqueña, que lleva 18 años trabajando, con el pasar del tiempo cada vez es más evidente este problema. De hecho, aseguró que nunca había visto un nivel de desinterés tan grande como el de ahora.

Durante la secuencia, Frances Sánchez no pudo evitar romper en llanto al ver el complejo escenario que viven los docentes: “Los maestros están abrumados con esta situación, ya no pueden más. No quiero convertirme en ese maestro que le da lo mismo si lo hacen o no. Que no se preocupa porque los estudiantes aprendan”.

El video rápidamente se hizo viral, ya que muestra la triste realidad que hoy viven los profesores, y que desgraciadamente se repite en más países.

“Duele que esta sea la generación, que cuando yo tenga mi retiro, sean los que gobiernen”, cerró Frances.