Los niños suelen darnos lecciones o sorprendernos con sus actitudes ante una compleja situación.

Un ejemplo de esto es la historia protagonizada por Luna, una niña australiana de 7 años, cuyo padre está enfermo.

La pequeña, al enterarse que su padre tenía cáncer, decidió buscar una manera de poder ayudarlo con su tratamiento. De esta forma, comenzó a pintar paños de cocina para vender y recaudar dinero.

La familia necesita reunir 150.000 dólares (113 millones de pesos) para el tratamiento de Diego Wernicke, quien tiene un tumor cerebral. La operación podría curar el 99% de éste.

“No puedo hacer mucho, pero me encanta pintar, así que quiero ayudar a papá a mejorar. Espero que les gusten”, escribió Luna en su perfil de Instagram.

Allí muestra los trabajos que ha realizado, donde deja ver sus diseños de paisajes. Gracias a ellos ha podido recaudar cerca de 500 mil pesos.

[GaleriaNuevaP7 id=459]

Diego sufrió una convulsión en 2019 mientras cuidaba a sus dos hijas, Luna y Mili, en su hogar ubicado en Gold Coast. Tras una atención médica, fue diagnosticado con cáncer cerebral en etapa 3.

Pese a que el tumor está alojado en una zona riesgosa, la cirugía tiene muchas posibilidades de curarlo.

“Nunca pueden darle una respuesta definitiva, pero la operación potencialmente agregaría años y años a su vida, en comparación con los 12 meses aproximadamente que tiene ahora”, dijo Hailey, esposa de Diego al medio Telecinco.

Campaña en Go Fund Me

La familia de Diego inició una campaña en esta página para conseguir donaciones que le permitan reunir el dinero requerido para la operación.

Allí explican que Diego ha recibido “radiación y un montón de terapias y tratamientos holísticos alternativos, algunos de estos incluyen suplementos, dieta orgánica, infusiones y terapia de calor”.

Si bien por un tiempo los exámenes arrojaron resultados estables, una reciente resonancia magnética reveló que el tumor había crecido rápidamente.

Por lo mismo, le dijeron que esta enfermedad lo mataría. Debido a la falta de recursos económicos, el padre de familia debió abandonar todas las terapias y tratamientos.

Hasta el momento han reunido 94 mil dólares, cerca de 71 millones de pesos. La meta es de 150 mil dólares: 113 millones de pesos.