El video que está protagonizando una mujer de casi 90 años está impactando a todos en redes sociales. Ella fue parte del ballet de Nueva York en la década del 60, desgraciadamente hoy no recuerda nada de esa época debido a su Alzheimer.

Sin embargo, gracias al poder de la música pudo recordar algunos de los momentos más felices de su vida. Todo fue gracias a la asociación Música para despertar, que justamente ayuda a personas en la condición de Marta.

Si bien la escena fue grabada en 2019, se quiso volver a viralizar para generar conciencia respecto a las personas que padecen Alzheimer.

“Primera Bailarina del Ballet de Nueva York en los años 60. De los momentos más impresionantes que hemos vivido desde Música para Despertar: poder escuchar esta inmensa obra de Arte junto a una persona que la bailó y fue parte fundamental en su historia”, decía la descripción del video en YouTube.

La secuencia muestra a Marta empezando a escuchar El lago de los cisnes de Tchaikovsky. El cambio fue inmediato. Ella apenas comenzó a oír la melodía, su cuerpo comenzó a reaccionar. Casi de manera natural, los pasos de ballet afloraron como si fuera la primera vez bailando.

“El poder de la música es inmensurable. Gracias a la vida. Música para despertar. Música y amor para convivir con el Alzheimer”, cerró el video, que supera las 400 mil reproducciones.

Al cerrar las palabras, se confirmó que Marta había fallecido unos meses. Por lo mismo, se menciona que este fue uno de los últimos episodios de su vida, que afortunadamente, fue alegre.