Debido a la pandemia, millones de personas en el mundo perdieron sus trabajos. Tal fue el caso de un hombre en Reino Unido, que se quedó sin su empleo, por lo que debió buscar una manera de mantener a su familia.

Esta es la historia de James Pemblington, un padre de familia de 33 años, que no tenía trabajo desde el inicio de la crisis sanitaria. Él se desempeñaba como director de proyectos técnicos y eventos en el parque de diversiones Alton Towers, cargo que tuvo por cinco años.

Apenas fue despedido, busco la forma de poder ayudar a su familia, sobre todo pensando en sus dos hijos. Solicitó en más de 100 ocasiones trabajos, y solo estuvo en dos entrevistas. Sin embargo, un día cambió todo.

James ganó un concurso de la empresa de camiones DrivenMedia. El premio era que el curriculum podría aparecer en la parte trasera de un camión de 18 toneladas, para que así tuviera una mayor cobertura.

Lo increíble es que funcionó. Según detalla el portal británico Mirror, 48 horas después de que el camión comenzara a recorrer las calles con el cartel gigante, un hombre vio el CV y no dudó en llamar a James para ofrecerle trabajo en un centro de pruebas de COVID-19.

“Ver a James conseguir un trabajo después de sólo dos días de que el currículum vitae gigante saliera de gira muestra que solo necesitaba que lo pusieran frente a la audiencia adecuada”, expresó Diana Campbell, directora general de Zoek, web de empleo que ayudó a la difusión del curriculum de James.