Desde hace unas semanas ha comenzado a viralizarse un video en donde unos niños de Uganda aparecen bailando al ritmo del tema Jerusalema, que es una alegre canción gospel.

A partir de esto, se han compartido distintos videos de personas replicando los pasos de los jóvenes del refugio Masaka Kids Africa. Ahora son unas monjas de San Miguel de Trujillos, en Cáceres, España, las que quisieron unirse al desafío.

Durante el video, se ve que las religiosas muestran distintos lugares de su convento, mientras realizan los pasos con total alegría. Las protagonistas tienen distintas edades, y realizan diferentes acciones, pero en algo coinciden: siempre están con una sonrisa.

Claro que la idea de realizar este challenge no fue tan solo para bailar, la idea de las Dominicas de Trujillo fue entregar un mensaje para todo el mundo, en estos tiempos difíciles ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Este tema se ha convertido en un grito de esperanza de los cinco continentes contra la pandemia, tiene un nombre y se llama Jerusalema. Las monjas dominicas de Trujillo no han querido ser ajenas a este grito y este ha sido el resultado final que hemos conseguido”, decía el mensaje del video compartido en YouTube.

La secuencia de inmediato se hizo viral, superando las miles de reproducciones en redes sociales. Los comentarios de hecho, destacaron la energía que se transmitía en los casi 5 minutos de baile.

“Soy agnóstico pero resulta gratificante ver que personas entregan sus vidas a su fe y con alegría”; “Se nota que es una comunidad viva”; “Han sido capaces de transmitirme alegría, bondad, proximidad”, fueron algunos de los mensajes escritos en el video que ya se comparte por las redes sociales.