Muchos turistas a veces caen en la tentación de alimentar a animales, sobre todo cuando se los encuentran en su hábitat natural. Eso hizo una mujer en Estados Unidos, que se vio tentada a darle de comer a un oso negro.

A través de TikTok, Kristin Hailee Farris compartió una serie de videos en donde se le ve en una cabaña de la localidad de Gatlinburg, en Tennessee, que es una zona muy próxima a bosques, donde habitan este tipo de seres.

En la secuencia se ve que a un oso negro, de estatura mediana, le entrega sandía, chocolate, golosinas, incluso un trozo de pizza. Todo el momento fue presentado como algo muy tierno, por lo que poco a poco comenzó a sumar reproducciones.

Según detalló el portal de The New York Times, el problema fue que se hizo tan viral que llegó hasta las autoridades. Por lo mismo, el pasado viernes la policía local detuvo a Kristin, ya que es ilegal alimentar a animales salvajes en la zona.

La Asociación de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee explicó que está prohibido dar de comer a los osos, de hecho, ni siquiera se puede dejar restos en los botes de basura. La regla aplica para un radio de 10 kilómetros en toda la zona, por lo que efectivamente la joven de 21 años estaba quebrantando la ley.

“El abrumador deseo de tener un encuentro cercano con un oso negro es extrañamente más poderoso que el sentido común. Muchos los alimentan intencionalmente sin tener en cuenta las nefastas consecuencias para ellos y los humanos que dejan atrás”, explicó el sargento David Sexton del grupo de Vida Salvaje.

Ahora Kristin estará tras las rejas, mientras se lleve a cabo la investigación en su contra. El gran problema es que podría pasar los próximos seis meses en la cárcel y además, tendría que pagar una multa de 500 dólares (unos 400 mil pesos chilenos).