La historia de Jorge Mandieta, de la localidad de Pablo Podestá en Argentina, es la prueba de que en redes sociales, muchas personas no dudan en ayudar a quien lo necesite: él sólo quería encontrar unas galletas.

Fue su hija Cecilia la que viralizó lo que pasó en su familia. Su padre, que padece demencia senil desde 2017, ha comenzado a sufrir episodios de dispersión y pérdida de memoria.

Hace unos días, Jorge le pidió a su hija que le comprara galletas. Pero no cualquier galleta, tenía que ser una especial que lo ayudara a recordar su juventud, y que según él aún vendían en el mercado.

Según detalla el portal Infobae, el gran problema fue que no se acordaba del nombre, ni el color del paquete, ni la marca, nada: solo su forma.

Lo más tierno de este momento, es que Jorge le dibujó su pedido. Lo único que se acordaba, es que creía que se llamaban ‘galletas integral’. Con el bosquejo, Cecilia partió al supermercado, y por si acaso, compartió en su cuenta de Twitter lo que estaba pasando.

“Dicen que TW es servicio. Mi papá tiene demencia senil y quiere unas galletitas de las que obvio no recuerda el nombre, pero recuerda el aspecto. ¿Alguien me puede dar una mano? Se tomó el trabajo de dibujarlas. Sí, lo amo”, escribió la tuitera.

De manera increíble, el tuit rápidamente se hizo viral. Decenas de personas comenzaron a escribir que en realidad se trataba de ‘galletas Imperial’. Si bien estas al parecer ya no están a la venta, Cecilia pudo encontrar otras muy parecidas.

El resultado fue inmediato. Al probarlas, Jorge logró conectarse con su juventud, por lo que quedó muy feliz: “Se movilizó mucho. Se le pusieron los ojos llorosos, me agradeció, me manoteó el paquete y se puso a comerlas. Como si le diera un juguete a un nene, lo perdí. Se fue a su mundo a comer”, explicó Cecilia.

El momento fue realmente hermoso para la familia, que pudo conectar con este abuelo que sufre cada día más producto de su estado.

De todas formas, esta tierna historia tuvo un final feliz: además de conseguir las galletas, la marca hizo llegar varios paquetes para que Jorge tuviera disponible su producto favorito siempre que pudiera.